Los Expertos Afirman Que Los Alces Contribuyen Al Cambio Climático

  • el año pasado
Los alces son criaturas conocidas por su tamaño y un estudio reciente afirma que este tamaño podría estar contribuyendo al cambio climático. 
Un estudio de los bosques noruegos descubrió que los alces destruyen tanta vegetación que están causando un desequilibrio en el ecosistema. 
Un alce adulto puede comer hasta 110 libras de biomasa al día durante el verano. 
Según los investigadores, los alces son "una de las mayores fuentes potenciales de emisiones de carbono de las zonas boscosas de Noruega". 
Este mamífero de media tonelada se alimenta de las yemas de los árboles y pisotea la vegetación en el proceso, lo que altera enormemente el ciclo del carbono. 
También se sabe que los alces modifican la composición del suelo de las zonas boscosas con abundantes cantidades de estiércol y orina. 
Las investigaciones demuestran que los alces pueden consumir el equivalente al 10% de toda la cosecha anual de la industria forestal noruega. 
Esta reducción del almacenamiento de carbono puede equivaler hasta el 60% de las emisiones anuales de carbono de combustibles fósiles de una región. 
No obstante, los científicos afirman que hay que seguir investigando para comprender todo el alcance del efecto de este animal en el cambio climático.

Recomendada