Iván Espinosa de los Monteros desarbola el optimismo económico de Nadia Calviño con unas cifras irrebatibles
  • el año pasado
Cifras reales contra el optimismo de fantasía.

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, intervino durante la sesión de control al Gobierno para preguntar a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Espinosa inició su turno de palabra afirmando que "están dejando una España dividida, con empresas a la fuga, con comercios cerrados y con familias arruinadas. España va mal".

En la réplica al escenario fantástico dibujado por la responsable económica del Gobierno Sánchez, el portavoz del GP VOX en el Congreso continuó señalando los malos datos económicos de España:

"España va mal porque somos el único país de la Unión Europea que no ha recuperado los niveles de PIB previos a la pandemia. El último dato de crecimiento trimestral es anémico: 0.2%".

Además, Espinosa incidió en los datos de empleo conocidos recientemente:

En empleo España va mal. Porque lidera la tasa de paro de la Unión Europea y porque cada nuevo empleo público que han creado ha destruido dos en el sector privado. Y porque esta semana se ha desvelado lo que ustedes estaban ocultando; hay 443.000 parados más a los que llaman eufemísticamente fijos discontinuos y que no contaban en las estadísticas del paro".

Tras ello, el diputado del GP VOX ha señalado la problemática asociada a la deuda pública que arrastra el país: "En deuda pública España también va mal porque han traspasado una frontera que no habíamos visto jamás. España hoy tiene 1.5 millones de millones de deuda. Vamos a estar trabajando décadas sólo para pagar el desaguisado de deuda que ustedes nos van a dejar".

Espinosa añadió que mientras todo esto sucede, "ustedes se dedican a atacar agricultores, ganaderos, a las PYMES, a los comercios, a los supermercados, al sector turístico, a la banca, a la industria textil y a la de los juguetes, al sector cárnico, a la banca, a la industria del vino, al motor. Y ahora a la construcción y los servicios de infraestructuras".
Recomendada