Rusia Pierde 130 Tanques En La "Mayor Batalla De La Guerra"

  • el año pasado
Según funcionarios ucranianos, Rusia ha perdido al menos 130 tanques y vehículos blindados de transporte de tropas en una batalla de tres semanas en la ciudad de Vuhledar, en el sur de Ucrania. 
Funcionarios ucranianos dijeron que la batalla en una llanura cerca de Vuhledar fue la mayor batalla de tanques de la guerra hasta el momento y un importante revés para los rusos. 
Ambos bandos enviaron tanques a la batalla, "los rusos avanzando en columnas y los ucranianos maniobrando a la defensiva y disparando a distancia o desde escondites". 
Los restos de los tanques rusos, reventados por minas, alcanzados por la artillería o destruidos por misiles antitanque, yacen ahora en los campos que rodean la ciudad minera. 
Las tropas rusas en Vuhledar también carecían de comandantes de tanques experimentados, y muchos de los combatientes eran soldados recién reclutados. 
Las emboscadas han sido la principal táctica de Ucrania contra las columnas de tanques rusos desde los primeros días de la guerra. 
Los rusos han perdido tantas unidades en ataques continuados de tanques que han cambiado de táctica, recurriendo únicamente a ataques de infantería.

Recomendada