El cáncer de los pólipos malignos del colon
  • el año pasado
Alicante/Madrid, 23 feb (efesalud.com). “La mayor parte de los cánceres de colon se originan a partir de pólipos benignos que se desarrollan en el interior del intestino grueso, aunque es importante señalar que no todos se transforman en tumores malignos”, indica el Dr. Enrique de Madaria Pascual.

“Hay pólipos que ya contienen células cancerosas; otros son benignos, pero con gran potencial de malignidad; algunos tienen una baja probabilidad de evolucionar a cáncer; y muchos, simplemente, no generan una neoplasia (adenomas)”, expone el especialista en aparato digestivo del Hospital General Universitario “Doctor Balmis”.

Toda la superficie que tapiza el interior del aparato digestivo, también del colon, se denomina mucosa. Un pólipo no es más que una minúscula zona de esta mucosa en la que se desarrolla una masa amorfa de tejido celular.

“Esta especie de protuberancia puede mostrar diversas formas, pero destacan dos tipos muy comunes: en forma de cúpula (pólipo sesil) o como una esfera conectada a la mucosa por un tallo (pólipo pediculado)”, describe el también presidente de la Sociedad Española de Gastroenterología.

Los pólipos en el colon son muy frecuentes, pudiéndose diagnosticar hasta un 30 ó 50 % de casos en personas adultas. Los estudios estiman que pueden pasar al menos diez años desde que un pólipo aparece hasta que se transforma en un cáncer.

TODO EL TEXTO: https://efesalud.com/polipos-buenos-malos-cancer-colon/

MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/
Recomendada