El pánico de Sánchez por la moción de censura de VOX: Acusa a Tamames de...franquista
  • el año pasado
Pedro Sánchez está en pánico por la nueva moción de censura de VOX.

En la sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados del 8 de febrero, el presidente del Gobierno no pudo controlar sus nervios y cargó directamente contra VOX  y también contra el propio Ramón Tamames, a quien buscó vincular con el franquismo.

“Usted nos vuelve a llamar asesinos. Lo hicieron durante la primera moción de censura que nos presentaron... En fin, en esto de la moción de censura usted es un maestro del suspense, ni [Alfred] Hitchcock...”, afirmó mientras sonreía nervioso.

De inmediato, pasó a cargar contra el partido de Santiago Abascal: “En su primera moción de censura, nos acusaron en la parte expositiva de asesinos por el confinamiento y dijeron también que preferían a un gobierno franquista en lugar de a este gobierno”.

A lo que agregó: “Y lo que quiero decirles con esto es que deberían ustedes empezar a desvelar qué es lo que van a hacer: ¿Van a mantener a Tamames como precandidato o candidato a la moción de censura?”.

Al observar que desde la bancada de VOX negaban adelantarle información, Sánchez no pudo contener el temple y cargó contra el reconocido político que fue cofundador de IU y miembro del Partido Comunista, ambos socios cercanos del presidente del Gobierno.

“¿El Tamames de 2023 sería capaz de encarcelar al Tamames de 1973, como hizo Franco con él?”, preguntó el líder del PSOE para insinuar que el político y economista comparte los principios del franquismo en la actualidad.

Tras asegurar que “esa es la cuestión”, Sánchez volvía a tildar de ‘facha’ a Tamames: “Es que empezamos a atar algunos cabos, ustedes dicen que prefieren los gobiernos de Franco a un gobierno democrático, y dicen que preferirían encerrar a aquellos que Franco...”, pero su turno fue silenciado por Meritxell Batet, haciéndole un favor a Sánchez que se había metido solo en un jardín por su pánico a la nueva moción de censura.
Recomendada