¿Ha dado VOX en la diana con Ramón Tamames?: Pablo Iglesias echa espuma por la boca en la SER
  • el año pasado
Está que echa espuma por la boca.

El ex vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, ha lloriqueado frente a Aimar Bretos por la decisión del exdiputado Ramón Tamames de aceptar la propuesta de Santiago Abascal de liderar la moción de censura contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que impulsa VOX.

Iglesias, experto en repartir carnés de democracia y de corrección moral, acusó al economista y político de «traicionar» a los miembros del Partido Comunista por «prestarse a esta pantomima de la ultraderecha».

«Creo que es algo enormemente triste para miles de viejos militantes comunistas ver a uno de sus antiguos dirigentos (sic) presentándose a esta pantomima de la ultraderecha».

En su lección parroquial de cada lunes en el programa La Hora 25 de La SER, el podemita que manda en su partido ‘desde la sombra’, ha cargado contra Tamames, acusándolo de irrespetar su propia historia como político. Y es que, si bien le concede la posibilidad de «cambiar de ideas» políticas, evidentemente solo está bien si es un cambio a la izquierda. O en caso contrario, hacerlo en silencio, sin mostrar su descontento con la izquierda. Algo muy democrático de su parte.

«Creo que todo el mundo tiene que tener respeto por su biografía, aunque uno cambie de ideas o aunque uno piense de otra manera. Alguien que ha tenido el carné del Partido Comunista, alguien que ha militado en un partido que se lo jugó todo, que se jugó la libertad de sus militantes… que es el partido con menos años de historia que el PSOE pero que luchó muchísimo más que el PSOE y ningún partido en este país por traer la democracia y lo pagaron con su vida y con la cárcel muchísimos militantes».

Por si fuera poco, Iglesias en un derroche de superioridad moral y de caradurismo máximo, muy propio de él, asegura que la decisión de Tamames de apoyar una moción de censura contra el Gobierno Sánchez es una falta de respeto a los militantes:

«Me parece una lástima porque, y una falta de respeto por parte del señor Tamames a todos los militantes del Partido Comunista que se jugaron la vida y se jugaron la libertad para traer la democracia a este país»

Es curioso que a Iglesias le parezca triste y hasta una «falta de respeto con sus militantes» la postura del ex comunista, cuando él, incumpliendo a su promesa electoral, renunció a su escaño en la Asamblea de Madrid cuando perdió contra Isabel Díaz Ayuso.

Pese a que Iglesias salió de la primera línea política sigue haciendo proselitismo e intentando vender su mercancía averiada desde su podcast, Context y LaSER.
Recomendada