La circularidad de los envases necesita del impulso tanto del sector público como del privado
  • el año pasado
España es el cuarto país productor de plástico de la Unión Europea y, cada año, 8 millones de toneladas de este material acaba en los océanos. La circularidad de los envases es uno de los principales retos medioambientales a los que se enfrenta la sociedad española y necesita del impulso tanto del sector público como del privado.
Así se ha afirmado en el acto de inauguración de la segunda planta de selección de envases del proyecto ReNueva, que Danone ha puesto en marcha en Noblejas (Toledo). Una iniciativa que recupera envases para reintroducirlos en la cadena de valor como plástico reciclado PET.
Durante el acto de inauguración se ha hecho alusión a la entrada en vigor del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases que pretende fijar los principios de la economía circular.
En el encuentro se ha destacado que proyectos como ReNueva son fundamentales para avanzar hacia un modelo empresarial más ético, respetuoso con el medio ambiente e integrador.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán; el director de sostenibilidad de Fundación ONCE, Fernando Riaño; la secretaria general de ANEABE, Irene Zafra; y el director de SEO Birdlife, Miguel López Rubio.
La nueva planta creará 15 puestos de trabajo al año para personas con discapacidad o en paro de larga duración, y permitirá a Danone autoabastecerse de plástico PET reciclado de alta calidad para la producción de botellas para sus marcas de aguas minerales.
Recomendada