Ayuso le pinta la cara a la “sectaria” Calviño y al ‘cobarde’ Sánchez
  • el año pasado
Isabel Díaz Ayuso le pintó la cara a Nadia Calviño y Pedro Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se defendió de los ataques del presidente del Gobierno y su vicepresidenta primera a raíz del nuevo incentivo fiscal anunciado por la ‘popular’ para captar las nuevas inversiones nacionales e internacionales.

La medida presentada por Ayuso consiste en la posibilidad de que los nuevos inversores puedan desgravarse el 20% de sus inversiones en el tramo autonómico del IRPF precisamente para paliar el impuesto de solidaridad a las grandes fortunas que se ordenó desde el Gobierno PSOE-Podemos.

Si bien la propuesta de la presidenta autonómica puede convertirse en un imán para captar inversiones y generar empleo, la vicepresidenta criticó la medida con unas declaraciones que rozaron el racismo. No en vano, la socialista aseguró que buscar a los "millonarios latinoamericanos" es una medida que "se califica por sí sola".

En declaraciones a RNE, Calviño también denunció que Ayuso sólo pretende esconder con este tipo de anuncios otros problemas de gestión, como “el desmantelamiento de la sanidad” o de la educación pública. Unas palabras que no dejó pasar impunemente la líder autonómica.

Aprovechando su intervención en un acto del PP de Madrid, Ayuso le cruzó la cara tanto a Sánchez como a Calviño.

La ‘popular’ empezó tildando de “gravísimas” las palabras de Calviño, a lo que sumó que eran “fruto del sectarismo y falta de información” del Gobierno porque su iniciativa fiscal “no es para beneficiar a ricos latinoamericanos sino a los inversores del mundo entero”.

Además, aprovechó para zarandearles por sus palabras que rozaron la xenofobia. “No sé si el Gobierno de Sánchez tiene algún problema con lo llamado latinoamericano, pero precisamente argentinos, colombianos, peruanos y no digamos venezolanos y cubanos huyen de sus políticas y viven en Madrid en libertad”.

A lo que agregó: “Ayer Sánchez tuvo la oportunidad ante inversores latinoamericanos de llamarles ricos y decirles lo mismo y no le vi tan caliente”.
Recomendada