Rufián seguirá chupando del bote de España: no renuncia a su escaño ni a su sueldo de diputado aunque sea candidato a alcalde de Santa Coloma

  • hace 2 años
Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, ha sido elegido por su partido como candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona.

Pero, mientras tanto, Rufián se niega a renunciar a su escaño como diputado en el Congreso por el que cobra unos 9.000 euros mensuales, casi 127.000 euros brutos anuales, y afirma: “Yo no acumulo cargos, acumulo trabajo”.

Antes de llegar al Congreso aseguró que en 18 meses dejaría su escaño “para regresar a la República de Cataluña”. Estas declaraciones las hizo Rufián en 2016, pero ahí sigue. En Madrid se vive muy bien, chupando del bote de esa España que dicen que les roba.

Y ahí seguirá, porque no renuncia a su puesto ni a su sueldo, ni lo hará; y tendrá muy difícil alcanzar la alcaldía en una población gobernada por el PSC desde 1992, y donde ahora cuenta con una holgada mayoría absoluta, mientras que ERC tan solo tiene tres concejales.

En paralelo, Rufián sostiene que la negociación de Esquerra Republicana con el PSOE por los Presupuestos Generales del Estado no tiene relación con el plan del Gobierno de Sánchez de rebajar a la mitad las penas por el delito de sedición, cuando está más que claro que la intención de Sánchez es contentar a sus socios independentistas para conservar su apoyo, al igual que hace con otros partidos como Bildu y así, mantenerse en el poder a cualquier precio.

Recomendada