El colmo de la desfachatez: Sánchez tiene que reformar la Moncloa para que le quepan 46 asesores más
  • hace 2 años
Pedro Sánchez no tenía suficiente con haber establecido el Gobierno con el mayor número de asesores de la historia de la democracia en España, ni con ser el que más dinero destina a este tipo de cargos; es decir, el más caro.

Al parecer el Presidente todavía necesita más asesores. Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 reflejan la incorporación de 46 nuevos asesores. Pero no queda ahí la cosa. Estas 46 personas que trabajarán para Pedro Sánchez y Félix Bolaños entre otros, lo harán desde el Palacio de La Moncloa, que necesitará una reforma para que quepan los nuevos asesores, porque son tantos, que ya no hay ni espacio físico para ellos.

Entre los más de 500 asesores del Gobierno de Sánchez y otros altos cargos, trabajan más de 2.000 personas en Moncloa; normal que no quede sitio. La obra de La Moncloa va a consistir en reformar varias salas para ampliarlas y ganar espacio en otras infrautilizadas y tiene un coste superior a los 15.000 euros.

Desde que Sánchez aterrizó en Moncloa en junio de 2018 hasta hoy, la cantidad de asesores y altos cargos de su Gobierno ha crecido más de un 30% y el gasto en su personal de confianza ha aumentado más de un 50% en estos cuatro años.
Recomendada