El PSOE presiona a Sánchez: Moncloa invierte en nuevos sondeos para conocer una realidad que no esté endulzada por el CIS de Tezanos

  • hace 2 años
Moncloa ha encargado nuevos sondeos a empresas privadas porque ni ellos mismos confían en las encuestas del CIS de Tezanos.

Tampoco es de extrañar, porque el CIS no ha acertado en ninguno de los últimos procesos electorales: ni en Andalucía, ni en Castilla y León, ni en la Comunidad de Madrid, donde Díaz Ayuso obtuvo 11 escaños más de los que el CIS pronosticó; una diferencia bastante significativa.

Y, aunque los socialistas defienden en público a su compañero Tezanos, no es oro todo lo que reluce, porque la realidad es bien distinta. De puertas para adentro, creen que esa “sobre-representación” que Tezanos otorga a Sánchez de cara a las generales, no beneficia al PSOE porque sus votantes se relajarán “pensando que lo tienen ganado”. Las nuevas encuestas de Moncloa, como todas las demás salvo el CIS, dan una holgada victoria a Feijóo frente a Sánchez.

Mientras crece la presión contra Sánchez en el seno del PSOE para que haga cambios en el Centro de Investigaciones Sociológicas, los cambios del Gobierno van en la dirección contraria: los incentivos al rendimiento del CIS suben un 78% en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 porque, según Tezanos, “el personal del CIS tenía sueldos muy bajos”.

Es decir, más dinero para el CIS mientras invierten en otras empresas de sondeos para conocer una realidad que no esté endulzada por Tezanos.

Recomendada