Empleados de Embajada española protestan en Lisboa por sueldos congelados

  • hace 2 años
Lisboa (Portugal), 11 oct (EFE).- (Imagen: Paula Fernández) Una treintena de empleados de la Embajada de España en Lisboa y otras instituciones españolas en suelo portugués protestaron el martes en la capital lusa contra la congelación salarial que sufren desde hace 14 años y pidieron dejar de ser "invisibles".
La protesta se realizó este martes frente al Palacio de Palhavã, residencia de la embajadora de España en Lisboa, Marta Betanzos Roig, durante la recepción convocada con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.
"Mostramos a representantes de otros países y representantes locales nuestra situación", explicó a EFE uno de los organizadores, Reyes Villajos, que denunció que hace 14 años que sus salarios están congelados, período en el que han perdido un 25 % del poder adquisitivo.
Con banderas de España y Portugal y lemas como "Sin este personal nada va a funcionar" y "Si somos invisibles, somos inservibles", los manifestantes llamaron la atención de los transeúntes que pasaban frente al Palacio de Palhavã.
RECURSOS DE LA PROTESTA DE EMPLEADOS DE LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN LISBOA Y OTRAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS EN SUELO PORTUGUÉS.
INCLUYE DECLARACIONES DE REYES VILLAJOS, UNO DE LOS ORGANIZADORES.

Recomendada