El exsocialista José Luis Balbás desvela la quemada estrategia electoral de Pedro Sánchez
  • hace 2 años
Todos los analistas alertan del peligro de los Presupuestos Generales del Estado para el 2023 presentados por el Gobierno PSOE-Podemos.

José Luis Balbás, expolítico, economista y empresario, advierte en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital) que “no hay profesionalidad” en las cuentas del Ejecutivo.

“Europa está tocada a punto de una recesión, con una inflación galopante”, señala y alerta que Pedro Sánchez está aprovechándose de “no devolver ni un duro” a familias y pymes de los 27.000 millones de ingreso excesivo por IPC, “después se los queda para gastárselo en tonterías”.

Además, señala Balbás que hay un exceso de recaudación destinado a “comprar voluntades” y adquirir votos pensando en las elecciones.

En cuanto al conflicto entre Rusia y Ucrania, que está agravando la crisis a nivel mundial, índice el expolítico que, el fin de la guerra, supondría una mejora a nivel global.

“Tenemos un Gobierno tan penoso que después de la operación Argelia-Marruecos no pintamos nada. Con un presupuesto de 445.000 millones que se dedica a tonterías absurdas que pone en riesgo la solvencia del país y machacan al 95% de las pymes y clases medias”.

Preguntado por la posibilidad de un anticipo electoral, expone Balbás que Sánchez está “muy quemado”, se encuentra 3 o 4 puntos peor que cuando José Luis Rodríguez Zapatero cayó.

Aunque cree que lo normal sería que el presidente del Gobierno convocase elecciones municipales, autonómicas y generales.

“Lo normal sería que convocase a la vez, vale más la marca PSOE que el propio Sánchez. Le conviene pero va a perder, el problema es que quiere ser presidente de honor de la Unión Europea”.
Recomendada