Sánchez no es transparente: el Gobierno oculta qué ministros tienen viviendas oficiales pagadas por los españoles
  • hace 2 años
El Gobierno de Sánchez oculta qué ministros y altos cargos residen en viviendas oficiales con los gastos pagados.

El diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, registraba en el Congreso una solicitud en la que pedía el número de personas vinculadas al Ejecutivo de Sánchez que tenían el privilegio de tener viviendas con los gastos pagados.

Pero Moncloa se niega a dar detalles y elude la pregunta. La respuesta del Ejecutivo de Sánchez se centra únicamente en explicar las leyes que regulan el acceso de miembros del Gobierno a una vivienda oficial. Pero no dicen nada en relación a la información verdaderamente solicitada por el diputado. Ni del número de ministros o altos cargos ni del tamaño de los domicilios, ni nada. Menos mal que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno consideraba que la cuestión era importante al tratarse de viviendas pagadas en base al erario público.

Las últimas informaciones al respecto las desveló el diario Voz Pópuli hace más de un año. Algunos altos cargos que ocupaban las viviendas oficiales entonces eran: Salvador Illa, en una residencia de 400 metros cuadrados; Carmen Calvo, en otra de 225; o Isabel Celaá en una casa con 14 habitaciones. Otros ministros que han tenido este privilegio son Yolanda Díaz, Nadia Calviño, José Luis Ábalos o Fernando Grande-Marlaska.
Recomendada