Olona se estrena en el Parlamento andaluz con un magistral ‘zasca’ a UGT y CCOO
  • hace 2 años
Macarena Olona se estrenó con fuerza en el Parlamento andaluz.

La portavoz de VOX decidió aprovechar la oportunidad para meterle un magistral ‘zasca’ a UGT y a CCOO cuando habló de la importancia de apostar por una reindustrialización de Andalucía.

“Ante las legítimas protestas de los trabajadores que salen a la calle para reivindicar sus derechos, la solución no puede ser enviarles tanquetas para reprimirlos [en una referencia muy clara a las pasadas protestas del metal en Cádiz]”, explicó Olona, que de inmediato sacudió a los sindicatos próximos al gobierno de Pedro Sánchez.

“Tampoco es una solución comprar la paz social con sobornos millonarios, a sindicatos de clase que han traicionado la lucha obrera y que han abandonado a los trabajadores”.

A lo que agregó en un mensaje directo a Juanma Moreno: “celebré escuchar ayer cómo anunció y prometió públicamente retomar la tramitación de la Ley de Participación Institucional. Nuestra ley andaluza que permitirá que se abra el diálogo social a entes diversos a los sindicatos de clase CCCO y UGT, porque la concertación social en estos sindicatos de clases es la antítesis del diálogo social”.

Olona aprovechó para golpear a CCOO y UGT donde más le duele: en los bolsillos.

La portavoz de VOX solicitó directamente al presidente autonómico de Andalucía la total “supresión de las subvenciones a los sindicatos. Que se financien con las cuotas de los afiliados y destinar ese dinero a emergencias sociales, así como acaban de hacer nuestros partidos en el gobierno de la Junta de Castilla y León”.
Recomendada