hace 6 meses

El debate sobre el estado de la nación confirma el auge imparable de Feijóo y la caída de Sánchez

Periodista Digital
Periodista Digital
Todo parece indicar que Pedro Sánchez agotará su legislatura. Y es que al presidente socialcomunista ya ni siquiera le queda el recurso de anticipar las elecciones.

Encuesta tras encuesta, el PSOE se hunde y el PP sigue imparable.

Tras la celebración del debate sobre el estado de la nación, Feijóo, pese a no tener voz, sale reforzado. El partido de Génova se dispara hasta los 130 o 134 escaños.

Tras el hundimiento que supuso la etapa de Pablo Casado, donde incluso VOX llegó a sorpasar demoscópicamente al PP, ahora con Feijóo las aguas vuelven a su cauce.

Por el contrario, Pedro Sánchez lleva a los socialistas a otro escenario tétrico. El PSOE ya se prepara para estar por debajo de los 100 escaños. Entre 96 y 99 está su estimación de asientos en la Cámara Baja.

El problema para los de Ferraz es que los sondeos son cada vez peores y ya se considera la posibilidad de que Sánchez haga hasta bueno su peor resultado hasta ahora, los 85 escaños de junio de 2016.

La tercera fuerza será VOX. Los de Abascal, con una horquilla de 49-53, duplican los escaños de Unidas Podemos, que se quedará con 23 o 26.

Con estos resultados en la mano, el centro derecha español se sitúa en una holgada mayoría absoluta que oscila entre los 179 y los 187 parlamentarios.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos