Manuela Cañadas desvela EN EXCLUSIVA el siniestro funcionamiento de los ‘orfanatos del horror’ en Baleares
  • hace 2 años
Manuela Cañadas, destacada militante de Vox en Baleares, se ha hecho eco de la denuncia que su formación está realizando en los últimos días acerca de la posición política de la presidenta socialista del Consell de Mallorca, Cati Cladera. La formación, que preside a nivel nacional Santiago Abascal, y cuyo portavoz en el citado Consell es Toni Gili, prevé un final político para la tal Cati Cladera similar al de Mónica Oltra, por las denuncias de abusos reiterados sobre menores en centros tutelados de aquella comunidad, que preside Francina Armengol.

Manuela Cañadas se duele de que 'Ni un responsable político haya dimitido por estos cargos', aunque, continúa diciendo: 'Ya sabemos cómo es la izquierda, que cuando no gobierna pide dimisiones por todo y cuando gobierna no las pide por nada'.

En Vox han hecho números de lo que sospechan que constituye también, además de un escándalo política y éticamente repugnante, un gran negocio,
Desgrana Manuela Cañadas algunas cifras hasta ahora inéditas: 'Cada menor tutelado en Baleares cuesta al día 170 euros, que multiplicado por 30 días da un resultado de 5250 euros mensuales' Continúa Cañadas haciendo cálculos: 'Tenemos en cuenta que hay casi mil niños tutelados en Baleares... mirando los apuntes dentro de los centros tutelados, podría llegar a implicar un montante de casi 23 millones de euros'. Si añadimos el dato de que, no menos de unos 520 chicos y chicas pasan a familias de acogida, dato que Vox está investigando, y suponiendo ese coste de 170 euros por cada uno de ellos, la cifra se dispararía a 55 millones de euros.

No queda aquí el escándalo. Vox sospecha que cuidadores que trabajan en centros públicos se dedican a crear -o acaban trabajando- en empresas del llamado 'tercer sector'. Explica Manuela Cañadas que, supuestamente, son estructuras sin ánimo de lucro, pero acaban cobrando por cada niño. Eso justifica las elevadas cifras que se detallan más arriba. 'Centros del horror', en los que, según denuncias vecinales, se "castiga" a muchos niños a vagar por las noches solos.

'No me puedo creer cómo tienen acceso a estos niños estos depredadores sexuales', sentencia sus demoledoras declaraciones Manuela Cañadas.
Recomendada