Sánchez asfixia a los españoles mientras Ayuso rebaja el impuesto de sucesiones
  • hace 2 años
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la ampliación de la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para hermanos, tíos y sobrinos en un 25%.

Si la Cámara aprueba la medida, para la que el Gobierno madrileño necesita el apoyo de Vox, entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y generará un ahorro fiscal de unos 48 millones de euros.

Ayuso ha explicado que "Un sobrino que herede 100.000 euros, pagará 4.400 euros menos que en aquellos lugares en los que este impuesto se sigue cobrando en su totalidad y, con respecto a lo que ya se venía bonificando, se ahorrará en torno a los 2.650 euros".

La presidenta ha asegurado que se trata de un impuesto anacrónico y que "no existe en casi ningún lugar de Europa". De hecho, el Gobierno madrileño ya fue el primero de toda España en introducir la bonificación de este tributo en 2019.

Además, la Comunidad de Madrid tiene previsto aplicar nuevas deducciones a familias numerosas, que pagarán sólo la mitad de la cuota autonómica del Impuesto sobre la Renta durante tres años y, las de carácter especial, quedarán exentas.
Recomendada