Malos tiempos para los independentistas: la cárcel espera a Puigdemont y Borràs
  • hace 2 años
Malas noticias para el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y para la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea da la razón al juez Pablo Llarena y señala que una autoridad judicial de un país miembro “no puede denegar la ejecución de una orden de detención europea”. La intención de Llarena era que el tribunal limitase las posibilidades de Bélgica de rechazar las euroórdenes de detención de los prófugos. Y, aunque la opinión del abogado general no es vinculante, suele anticipar las decisiones de los jueces de Luxemburgo.

El PP y Ciudadanos han celebrado esta noticia, mientras que Unidas Podemos ha tildado de “mala noticia” el varapalo a los fugados. Puigdemont, por su parte, se ha pronunciado en redes sociales asegurando que lucharán hasta el final.

Por otro lado, la Fiscalía pide seis años de prisión para Laura Borràs y 21 de inhabilitación. La acusación atribuye a Borràs los delitos continuados de prevaricación y falsedad documental, descartando el fraude y la malversación.

Corren malos tiempos para los independentistas.
Recomendada