Discurso histórico de Espinosa de los Monteros: Parafrasea 'Blade Runner' y deja al PSOE-Podemos con el culo al aire
  • hace 2 años
Iván Espinosa de los Monteros protagonizó un discurso que podrá pasar a las páginas de la historia.

En el tercer día del debate del estado de la nación, el portavoz de VOX parafraseó a ‘Blade Runner’ para dejar con el culo al aire al Gobierno PSOE-Podemos, así como a algunos de sus principales socios, como Gabriel Rufián, a quienes le reprochó con ironía tanto sus incongruencias como sus mentiras y sinsentidos.

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser”, inició Espinosa de los Monteros su referencia cinematográfica, a lo que agregó de inmediato su primer ‘zasca’: “y, en estos días extraños, yo he visto a Rufián defender la familia, incluso en chaqueta y corbata”.

Los siguientes en su lista fueron los diputados de la extrema izquierda: “He visto a un portavoz de Podemos [Pablo Echenique] negar que fuera liberal, cuando sí lo fue. Y al otro, declarar que sí lo fue cuando jamás lo ha sido”.

De inmediato, el portavoz de VOX dio el salto al PSOE, donde ironizó al decir: “he visto a la ministra de Defensa [Margarita Robles] decir que había mafias de tráfico de personas, después de habernos llamado xenófobos por decir lo mismo meses antes”.

No fue la única ministra de Pedro Sánchez en salir escaldada. “He visto a la ministra de Transición Ecológica [Teresa Ribera] criticar a la Unión Europea por la clasificación verde de la energía nuclear, por cierto, sin que nadie la llama eurófaba”.

“He visto a la vicepresidenta primera de Economía [Nadia Calviño] admitir que la inflación estará desbocada durante meses. Después de estar, durante meses, negándonoslo a nosotros y atacándonos por decir lo que se venía”.

Finalmente, dirigió sus palabras contra Pedro Sánchez. “Y he visto, os juro que lo he visto, al presidente del Gobierno, ese mismo que dijo que había que cerrar el ministerio de Defensa, defender ahora la vieja proposición de VOX de invertir al menos el 2% del PIB en Defensa. Asumiendo como propio un punto nuestro”.

“Sí, yo he visto cosas que vosotros no creeríais. A todos los que nos insultaban, asumir nuestros postulados con algunos meses de retraso. Todos esos momentos en los que nos criticaban se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia”, sentenció con una sonrisa en el rostro.
Recomendada