El ‘minuto de oro’ de Abascal para trolear a Sánchez en el Debate de la Nación: “Bienvenido a la extrema derecha”
  • hace 2 años
Santiago Abascal tuvo un ‘minuto de oro’ donde troleó a Pedro Sánchez sin parar.

El líder de VOX se pitorreó del presidente del Gobierno durante el Debate del Estado de la Nación por haber adoptado mensajes que antes tildaba de radicales o racistas, por lo que con ironía le soltó: “bienvenido, de nuevo, a la extrema derecha”.

Todo comenzó cuando se divirtió recordando los bandazos del socialista: “Cuando estaba en la oposición decía que había que cerrar el Ministerio de Defensa y ahora asume de repente la propuesta de VOX de subir el gasto de Defensa al 2% del PIB. Pues bienvenido de nuevo a la extrema derecha trumpista o cualquiera de las etiquetas que usted, su gobierno y sus socios nos habían puesto”.

Sin embargo, no fue el único cambio radical de postura que le echó en cara a Sánchez.

Con ironía le agregaba: “bienvenido a la xenofobia por denunciar la inmigración ilegal y las mafias. Bienvenido al franquismo por reconocer que no es sensato incrementar la dependencia energética, industrial y alimentaria y depender de países inestables”.

Con una sonrisa en el rostro siguió dándole la “bienvenida” a la “chino-fobia”. “¿Se recuerda lo que se reía usted de mí en la noción de censura cuando le advertía de la amenaza que suponía China?”, le sacudió.

“Bienvenido también al centralismo opresor con ese plan estatal que pretende combatir los incendios o con ese centro de coordinación en materia de salud. Bienvenido a la defensa de Polonia, a la que había demonizado brutalmente”.

Finalmente, Abascal dio la bienvenida a Sánchez a las “conspiranoias”.

“¿Se acuerda de los movimientos raros que hacía en esta tribuna cuando le hablaba de las coincidencias de los poderosos con su discurso respecto a China, migración o género? Debería usted recuperarlos para contarnos quiénes son esos poderes oscuros que le persiguen”.

Una burla en la que ahondó. “De verdad, ¿quiénes son? Quizá el duopolio televisivo que ha regado con subvenciones, la patronal que acude rauda a su rescate... Señores con puros decía, ¿es Felipe González?, ¿es Indra?”.
Recomendada