¡Pedro Ruiz sorprende a todos! “Nunca he votado porque no me votaría ni a mí mismo”

  • hace 2 años
Pedro Ruiz, en su paso por 'La Retaguardia', resume la vida, y también la política, como un proceso continuo de 'hambre, atracón y diarrea'. 'Llega fulano, hambre, después se va a la mierda y hay que votar a zutano a ver si lo arregla, atracón después diarrea y vuelta a empezar. Estamos toda la vida hablando de lo mismo', concluye con acidez el conocido artista.

El conocido 'showman', escritor, actor y productor teatral y hombre multifacético, Pedro Ruiz, no se ha quedado ahí y nos ha regalado más opiniones sorprendentes sobre la vida y la política. Pedro Ruiz ha reconocido que la izquierda y la derecha le dan igual porque lo que valora en la vida pública es la honradez. 'Si un Rey no es honrado, no me mola. Si un presidente de República no es honrado, no me mola. Y como de todo eso hemos tenido, ni soy monárquico ni soy republicano. Nunca he votado porque no me votaría ni a mí mismo, como para votar a otros'. Para el artista, esta democracia no lo es tanto porque a final es 'la dictadura del dinero'.

En relación con su propia experiencia vital y profesional, ha subrayado que es más difícil 'saber no estar que saber estar'. 'Si el río baja sucio, lo mejor es no bañarse en él'. Una manera de ser que siempre le ha caracterizado porque se la inculcó su madre desde muy niño. Relata con cariño la anécdota del día en que, con solo doce años, escuchó a su madre poner en su sitio a un político local de Barcelona al que ella tuvo que explicitarle que era libre y que él no le iba a señalar lo que tenía que hacer. 'Pensé, esta forma de pensar me gusta', y la adoptó desde entonces.

Pedro Ruiz es muy crítico con las redes, a las que compara con el riego por aspersión, y la tecnología porque 'secuestran nuestra atención', 'nos convierten en esclavos'.

El artista, que ha confesado estar lleno de sueños y de proyectos porque 'estamos empezando', ha reconocido no tener 'smartphone' ni whatsapp, y utilizar aún los 'sms'. 'Nunca he encendido un ordenador, tengo a gente conmigo que se encarga de ello', y ha ironizado sobre nuevos conceptos como el metaverso: 'Somos incapaces de manejar una vida, como para manejar siete a la vez'.