Rebeca Crespo: “Sánchez cada vez se parece más a Chávez, quiere destruir la educación”
  • hace 2 años
Como bien decía Oscar Wilde: "La imitación es la forma más sincera de admiración”.

La periodista de la Gaceta de la Iberosfera, Rebeca Crespo, reflexiona en ‘La Segunda Dosis’ de este jueves 21 de abril, sobre los peligros que enfrenta el país debido al proyecto socialista impulsado por el Gobierno PSOE-Unidas Podemos.

El marxismo cultural, que engloba al ‘Socialismo del Siglo XXI’ y a todos los proyectos que con nombres rimbombantes prometen un cambio radical en la política, siguen siempre los mismos pasos, y uno fundamental es meterse en la educación para crear esclavos del pensamiento desde muy pequeños.

Trejo destaca las similitudes en las medidas tomadas por Pedro Sánchez y las ‘reformas’ realizadas por el Régimen de Hugo Chávez

“Reformar la historia y contarla para que se adapte al relato oficial, no tener en cuenta las calificaciones, contratar profesores tomando en consideración su afiliación política para hacerse con el control del sistema educativo, medidas que Sánchez ha ido tomando poco a poco”.

La periodista señala que hay personas dentro del gobierno pertenecientes a Podemos “que han aprendido de primera mano todas estas tácticas y técnicas bolivarianas”. Algo que se puede apreciar con el hecho de que el régimen de Maduro celebró la semana pasada la llamada ‘Cumbre internacional contra el fascismo’, con la presencia del fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que durante el evento aprovechó para alabar al chavismo y lo catalogó de ejemplo para España.

La periodista recuerda que se cumplen 20 años de las manifestaciones que lograron derrocar a Chávez del poder, y precisamente la chispa que inició las protestas masivas -que fueron reprimidas de forma brutal generando muertes, incluso- fue la intervención de la educación.

El socialismo siembra el caos en Iberoamérica.

Crespo señala que estos años han sido un período dulce para el ‘Foro de Sao Paulo’ que ha logrado colocar presidentes en varios países de la región. Pero lo que se aprecia al poco tiempo es que su gestión es catastrófica una vez en el poder.

Destaca dos de los ejemplos más recientes: Los casos de corrupción que salpican día tras día al Gobierno de Pedro Castillo en Perú, que ha vivido jornadas de protestas y llamados a paro en los últimas semanas; y la situación en Chile, en la que el Gobierno de Gabriel Boric, con solo tres meses de ser elegido, su aprobación ha caído por debajo del 30% e incluso ha perdido el apoyo del Partido Comunista, que ha hecho público que el proyecto del presidente recién electo es inviable.
Recomendada