El 93% de los españoles ve afectado su bienestar por culpa del ruido

  • hace 2 años
El ruido que se produce en los entornos urbanos suele repercutir en la calidad de vida de quienes viven en la ciudad. El 93% de los españoles considera que el ruido afecta directamente a su bienestar. Así lo revela un estudio encargado por la red de centros auditivos Aural y elaborado por Ipsos con motivo del Día Mundial de la Audición. La exposición continua al ruido puede provocar pérdida auditiva, estrés y ansiedad con consecuencias para la salud.
El tráfico, el gentío o las obras de la ciudad son los ruidos más molestos para población española, según la encuesta.
El límite de decibelios admitidos por la OMS para proteger nuestra salud auditiva es de 85 y el ruido del tráfico o la industria puede alcanzar esos decibelios. Por el contrario, los sonidos de la naturaleza son los que nos provocan mayor bienestar. Algunos de ellos son los primeros en dejarse de percibir con la pérdida auditiva.
Los españoles conceden una gran importancia al sonido. El 99% reconoce que oír bien es importante para tener una buena calidad de vida y seguir conectado a su entorno. De ahí la importancia de realizar revisiones auditivas con regularidad.