Daniel Lacalle exhibe la última triquiñuela de Pedro Sánchez con los datos económicos
  • hace 2 años
El Gobierno Sánchez descontrola las cuentas en España y afirma taxativamente que por cada euro de crecimiento emite casi 1,4 euros de deuda pública extra.

El economista Daniel Lacalle analiza la situación económica del país en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital).

En este sentido, señala Lacalle que este asunto es “peligrosísimo” porque entre 2020 y 2022 España es el país de toda la Unión Europea que más aumenta la deuda y que menos recupera el crecimiento.

Pero incluso con los datos cerrados de 2021, España vuelve a cerrar como el país en el que el Gobierno endeuda más a la economía y advierte que lo que está haciendo el Ejecutivo es endeudar a la economía.

El aumento de impuestos que ha llevado a cabo Sánchez desde que esta en el Gobierno -indica el economista- son 68 mil millones de euros de impuestos adicionales que todos los ciudadanos y fundamentalmente los contribuyentes que tienen una nómina y los consumidores han sufrido.

“El nivel de asalto fiscal que ha llevado a cabo el Gobierno de Sánchez con subidas constantes de los impuestos indirectos, aprovechándose de la inflación para subirle los impuestos a todos, es lo que ha hecho al no ajustar los impuestos a la inflación lo que hace es recaudar mucho más, y lo curioso de todo esto es que haya gente que se crea que este Gobierno está cumpliendo con su propuesta con su mensaje famoso de «solamente vamos a subir los impuestos a las rentas altas»”.

Además, indica Lacalle que la inflación, no solo no la han frenado, sino que probablemente en febrero, los últimos datos que estima Fedea es que esta suba al 7%.

Asimismo, el dato de enero muestra que la inflación ha subido muy por encima de lo estimado y que no se está controlando, ya que el Ejecutivo no quiere controlar la inflación.

“Ningún Gobierno socialista jamás ha hecho nada por controlar la inflación porque el principal beneficiario de la inflación es el Gobierno, recauda más por impuestos indirectos, la gente no se entera de la subida encubierta y se beneficia porque ese aumento de deuda que lleva a cabo, se diluye un poco con la inflación aunque el déficit luego haga que suba la deuda en cualquier caso”.

Económicamente, el otro gran problema -enfatiza el experto- es que después del efecto rebote del 2021, estamos viendo cómo los índices de actividad manufacturera y de actividad en servicios están en contracción, por tanto pues el riesgo para este año, es que sea lo que sea el ‘año de la resaca’, después de un enorme impulso monetario y fiscal concedido por la UE y el efecto rebote de la reapertura, “puede que en el año 2022 la cosa se quede en una recuperación extremadamente pobre”.
Recomendada