Mario Garcés (PP): “Soy liberal y nunca me ha importado pactar con VOX”

  • hace 2 años
La votación de la reforma laboral del Gobierno PSOE-Podemos con el voto del diputado del PP y el ‘pucherazo’ de Meritxell Batet ponen en la cuerda floja al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El diputado del PP en el Congreso, Mario Garcés, califica en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital) como un “espectáculo” dicha votación.

Una votación muy ajustada donde cualquier error podía decantar que se decantara a favor o en contra.

“Cuando aparentemente estaba todo ganado, a pesar de que estaba siendo imprevisible, se produce un fallo por parte de un diputado del Partido Popular”.

“Yo no voy a entrar en si es un fallo telemático o si es un fallo humano. Probablemente sea un fallo humano. ¿Hasta qué punto se puede disculpar un fallo humano? Algunos dirán que hay que abogarle en todo tipo de penalidades y otros que disculparán y serán indulgentes. Pero, me parece terrible el ensañamiento al que ha sido sometido este diputado. Es verdad que, si ha sido un error humano, tiene consecuencias, pero el ensañamiento en redes sociales y en algunos medios de comunicación me parece brutal”.

En este sentido, advierte Garcés que no se puede atacar lo personal, lo físico y no se pueden abarcar aquellos aspectos ajenos a la parte política y al error en sí mismo.

Partiendo de ahí, una vez detectado que se ha producido un error, el diputado se persona en el Congreso de los Diputados para subsanar el error producido en el voto telemático, cuando todavía no se había producido la votación presencial.

Por consiguiente -aclara el diputado del PP- él es consciente que hay una disociación entre el voto emitido y lo que realmente quería votar y él decide personarse.

“A partir de ahí, la dirección del grupo, le pide a la presidenta del Congreso que detenga la sesión y que se constituya una mesa urgente para analizar este voto y el error que se ha producido y la presidenta se niega a hacerlo”.

De hecho, en las imágenes se puede ver que hasta a tres diputados, Cuca Gamarra, Guillermo Mariscal y la propia Ana Pastor solicitan la celebración de una mesa urgente.

“No se hace y, evidentemente, ya sabemos cuál ha sido el resultado de todo esto. Había una posibilidad de subsanar ese error, esa posibilidad está prevista en el reglamento y aunque se haya modulado durante dos años, existe la obligación de verificar el voto del diputado que ha votado telemáticamente y ese trámite no se hizo”.

Elecciones Castilla y León

Preguntado por las elecciones del próximo 13 de febrero de 2022, confiesa Garcés que nunca le ha importado pactar con VOX, “yo soy un liberal, no un conservador”, agrega.

“Si hay que pactar con VOX, se pacta con él y, por cierto, gracias cuando VOX nos ha facilitado un Gobierno como es el caso de Andalucía. Yo no estoy por la tesis del enfrentamiento de la derecha española, al contrario. Espero que el partido tenga buenos resultados”.

Recomendada