La catedral de Burgos ilumina sus ocho siglos de historia con un espectáculo inmersivo

  • hace 2 años
Burgos, 23 dic (EFE).- La catedral de Burgos, en el año que ha celebrado su octavo centenario (1221-2021), se viste de luz y sonido para visitas nocturnas gracias al proyecto Stella desarrollado por la Fundación Endesa y Endesa X, un espectáculo que narra el origen y las características del magnífico templo gótico.
Después de diez meses de trabajo, el espectáculo de luz y sonido en el interior del templo, ofrece un recorrido que se ha inaugurado este miércoles e incluye cinco puntos de "videomapping" (proyección de imágenes adaptadas a fachadas o zonas determinadas de un edificio), una compleja iluminación led y una banda sonora original de sesenta minutos.
La responsable de iluminaciones artísticas de la Fundación Endesa, Marta Tobías, ha calificado el relato social y teológico que ofrece Stella de "único, original e innovador".
Se trata de un relato en el que los visitantes se mueven guiados por una luz blanca que les va conduciendo a los cinco puntos de proyección y dejan atrás una luz azul.

Recomendada