Javier Chicote: “Es un escándalo, Pedro Sánchez utiliza el Falcon como si fuera un taxi”
  • hace 2 años
Javier Chicote es periodista de Investigación en ABC.

Anteriormente colaboró con El Confidencial, El Mundo, Interviú y Antena 3, entre otros medios.

Coautor de la novela 'El jefe de los espías', una investigación que narra la historia de España, desde el 23-F y la caída de la UCD hasta el ascenso de Felipe González y el mandato de José María Aznar.

Este 15 de diciembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa diario que dirige Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, para desvelar los detalles de sus últimas exclusivas sobre el abusivo uso que hace Pedro Sánchez del Falcón.

Según publica Chicote en ABC, el líder de los socialistas ha acudido dos fines de semana a los congresos regionales del PSOE en Málaga y Alicante utilizando medios aéreos del Estado.

“Sánchez utiliza el Falcon como taxi. Hay una hoja de ruta y lo sigue repitiendo cada fin de semana sin importarle nada”.

Señala el periodista que cada vez que hay un congreso del PSOE utiliza este medio de transporte. De forma que quiere justificar la realización de este tipo de viajes con medios del Estado.

Y lo peor, es que ha contaminado en dos días con el Falcon y el Super Puma lo mismo que catorce coches en un año.
“Estos son gastos que debería asumir el PSOE y lo estamos pagando todos los españoles con nuestros impuestos, me parece un escándalo. Nos toma por idiotas directamente”.

La Fiscalía suiza ha archivado el caso de donación saudí al el Rey Emérito. Por su parte, Juan Carlos I ha transmitido el apoyo recibido por parte de algunos medios de comunicación y periodistas ante la cacería que han llevado acabo desde la izquierda.
Explica Chicote que en la investigación de Suiza, Juan Carlos I no figuraba como investigado. La cuestión está en España, “tenemos investigaciones abiertas por parte de la Fiscalía, tres investigaciones abiertas y esto genera una situación de indefensión muy grande que está utilizando el Gobierno”.

“El Rey Emérito está siendo investigado sin tener la condición de investigado y no se puede defender porque la Fiscalía no ha presentado una querella”.

La utilización de esta cuestión por parte del Gobierno de Pedro Sánchez es por la debilidad de la Corona “que le interesa bastante” a la izquierda.
Recomendada