Cómo transformar la educación con niños que construyen robots | Bar Emprende

  • hace 2 años
Ser niño en México significa que debes ir a la escuela, aprender de memoria un montón de cosas y adaptarte a un sistema educativo que está caduco, que no te enseña las habilidades necesarias para enfrentar el mundo de hoy.

Por eso, para convertirse en una alternativa a la educación tradicional, hace 15 años nació Robotix, cofundada por Roberto Saint-Martin. Esta organización sin fines de lucro impulsa la educación en México y Latinoamérica a través de la robótica, la ciencia y la tecnología. Con su fundación, han impactado a más de 250,000 niñas, niños y jóvenes con programas educativos con el objetivo de generar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

“El problema más grave es que hay un sistema educativo tradicional que te palomea o te tacha. Y aquellos que no sacaron puro cien son vistos por el sistema como alumnos-problema que probablemente no tendrán un futuro increíble”, dice Roberto.

En Robotix, los niños aprenden desde el juego, la diversión y la creatividad. Cuando un niño logra construir su propio robot se empodera, vence sus miedos y mejora su autoestima. Gracias a esta metodología innovadora, niños mexicanos han ganado premios internacionales de robótica en Qatar, India, la NASA y Silicon Valley.

Conoce la historia de Roberto Saint-Martin y Robotix en el nuevo episodio de Bar Emprende.

#BarEmprende #HistoriasExtraordinarias #CómoLograrlo #Emprendededores #Emprender #TattúMediaHouse #GenaroMejía #negocios #Robotix #RobertoSaintMartin #robots #tecnología #Robótica #Historias #Inspiración #futuro #NASA #educación #niños #niñas #escuelas

Recomendada