el año pasado

Olona (VOX) tumba de un derechazo a Batet y sus compinches por retardar la inhabilitación del 'pateapolicías' podemita

Periodista Digital
Periodista Digital
abla muy clarito y sin revueltas léxicas.

Macarena Olona, parlamentaria de VOX, ha dejado para el arrastre a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, después de que esta forzase un absurdo enfrentamiento con el Tribunal Supremo a cuenta de la inhabilitación al 'pateapolicías' podemita.

La máxima responsable de la Cámara Baja trató de dilatar lo máximo posible la sentencia del Alto Tribunal que obligaba a retirar el escaño a Alberto Rodríguez.

Incluso, tal y como denunció la propia Olona, Batet quiso convencer al PP y VOX de que era necesario que respaldasen un escrito de la Mesa del Congreso para pedir al juez Marchena que aclarase los términos de la sentencia.

Evidentemente, ni populares ni los de VOX pasaron por el aro, pero aun así la presidenta del hemiciclo mandó un escrito que se topó con el ultimátum claro del magistrado del Supremo.

La propia Olona describía con detalle la surrealista situación que se había generado:

Sale a la luz el informe que Batet ha pedido a los Letrados para protegerse del amago de querella de Podemos. Con su registro y firma. A diferencia del informe fantasma previo. Que decía lo contrario. Prostituyen todo lo que tocan.

La diputada de VOX acabó retratando al nivel al que ha llegado a rebajarse la presidenta del Congreso de los Diputados con su insistencia en no cumplir lo mandatado por una instancia judicial como la que representa el Tribunal Supremo.

Para Olona, lo perpetrado por Meritxell Batet está al mismo nivel que lo que en su momento protagonizó la entonces presidenta del Parlamento catalán, la independentista Carmen Forcadell.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos