Hugo Pereira: “Alberto Rodríguez, delincuente ‘pateaPolicías’, cierra al salir”
  • hace 3 años
Todo parte de una elemental cuestión de cálculo. A Pedro Sánchez le anda pidiendo el cuerpo en estos últimos días, tal y como informan fuentes de Moncloa a Periodista Digital, pues mandar al INEM a los ministros de Unidas Podemos. Ya hemos mandado al INEM al delincuente ‘poateapolicías’ Alberto Rodríguez y ahora solo falta que desaloje Moncloa todo el Gobierno, empezando por Sánchez, y también, y sobre todo, esa panda de vividores de Unidas Podemos con Ministerios inventados que sufragamos todos los españoles y que Presupuestos tras Presupuestos, aun por encima, aumentan en cuantía y gasto.

Pedro Sánchez es un mentiroso, un oportunista, un caradura… todo lo que ustedes y yo también padecemos día tras día, pero no es tonto. Y su máximo objetivo vital es aposentar su trasero en La Moncloa sine die, para desgracia de los españoles. Y fíjense, en pocas horas los podemitas le han abierto dos frentes: la derogación de la reforma laboral y el rifirrafe con el Tribunal Supremo a cuenta del ‘pateapolicías’ Alberto Rodríguez. Y no solo eso. El presidente del Gobierno está viendo como los suyos, los del PSOE, están exigiéndole contundencia y tachando de desleales a los miembros de la formación liderada por Ione Belarra. No se soportan entre sí. Y esto no es moco de pavo. Tener un Gobierno inestable, poco cohesionado, sin mentes brillantes que carecen de formación académica y experiencia laboral, todo esto tiene como producto el descalabro de España, de su política, de su sociedad y, sobre todo, de su economía.

El problema es que ahora mismo, con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en pleno apogeo, sería prácticamente un suicidio romper con los morados. Sin los PGE se acabó la legislatura y toca ir irremediablemente a las urnas antes de finales de 2023. Por esa razón, de momento, Sánchez prefiere no cortar el fino hilo que une a las dos formaciones y trata de capear como puede el temporal. Pero la tormenta política arrecia cada vez más y, sin ir más lejos, sus socios morados ya no se cortan a la hora de exigir en público una reunión para ver qué sucede con esos dos asuntos que tanto insomnio le están provocando a un Pedro Sánchez egocéntrico y ansioso por el poder y beneficios que le otorga ser el titular del Poder Ejecutivo.

Y parece que no hay, al menos por el momento, entendimiento posible: la reclamación de que se derogue la reforma laboral del Partido Popular y la petición de explicaciones por la decisión de Meritxell Batet por cumplir con la ley y desposeer de su acta de diputado al delincuente Alberto Rodríguez han enojado a Unidas Podemos. Sánchez, con respecto a la reforma laboral, está acorralado al tener que contentar a la todopoderosa Unión Europea y al diablo, Unidas Podemos. Sin la Unión Europea no llegará la panecea, los Fondos Europeos, y sin Unidas Podemos no hay Gobierno. Reconozco que esto es más difícil que elegir entre ‘¿a quién quieres más a papi o a mami?’. Más difícil.
Recomendada