Emilio Gutiérrez Caba asegura que los aplausos del público son los momentos de los que vive un actor
  • hace 3 años
Emilio Gutiérrez Caba asegura que los aplausos del público son los momentos de los que vive un actor: "hay momentos muy difíciles de explicar cuando recoges el Goya, por ejemplo, cuando recibes estos aplausos, el otro día en el festival de Sitges que estuvo fantástico todo el público, son momentos inolvidables que cuando estas solo en tu casa tomándote un vaso de agua recuerdas con mucho cariño. Esos momentos arcan la vida de uno. Las interpretaciones o las galas, eso no, pero esos momentos son absolutamente emocionantes". Sobre recibir un premio con el nombre de Pilar Bardem, reconoce: "que se llame Pilar Bardem ha significado mucho, fue la última presidenta, la presidenta de la fundación, he tenido con ella una muy cordial y maravillosa amistad durante años y de pronto era algo que se estaba esperando desde hace tiempo por desgracia pero que cuando estalla no te lo esperas. Nos ha dejado este año, es el año que tuvo que marcharse a otro sitio, supongo que estará por ahí fundando fondos de solidaridad que es lo que le gustaba".

Total Emilio Gutiérrez Caba:

- ¿Cómo recibes este premio?
- Lo recibo con una doble faceta, como interprete es muy agradable y maravilloso las cosas que han dicho de mmi carrera y de mmi vida pero yo lo recibo como presidente de AISGE, en un premio de solidaridad y ayuda, en esa sociedad nos encargamos de eso. Lo he recibido con mucho cariño y satisfacción por eso, por lo que hemos intentando hacer desde esa sociedad que nos estalló la pandemia en medio del mandato, ha sido tremendo, gracias al equipo hemos podido sacar adelante muchas cosas. Para mí tiene un doble motivo de emoción, el personal y el presidencial.
- ¿Qué supone para usted que sea un premio llamado Pilar Bardem?
- Es muy distinto a los otros premios que se dan por toda una carrera, este se da por dos razones, ayuda y solidaridad. Que se llame Pilar Bardem ha significado mucho, fue la última presidenta, la presidenta de la fundación, he tenido con ella una muy cordial y maravillosa amistad durante años y de pronto era algo que se estaba esperando desde hace tiempo por desgracia pero que cuando estalla no te lo esperas. Nos ha dejado este año, es el año que tuvo que marcharse a otro sitio, supongo que estará por ahí fundando fondos de solidaridad que es lo que le gustaba.
- ¿Qué le ha parecido la ovación del público?
- Hay momentos muy difíciles de explicar cuando recoges el Goya, por ejemplo, cuando recibes estos aplausos, el otro día en el festival de Sitges que estuvo fantástico todo el público, son momentos inolvidables que cuando estas solo en tu casa tomándote un vaso de agua recuerdas con mucho cariño. Esos momentos arcan la vida de uno. Las interpretaciones o las galas, eso no, pero esos momentos son absolutamente emocionantes.
- En Sitges les dedicó el premio a los palmeros, en esta ocasión.
- A la entidad, a la gente que trabaja en AISGE, ellos han hecho posible que uno sea más solidario de lo que uno quisiera ser, la solidaridad es algo que sale de dentro de uno, pero a veces no se puede llevar a cabo por muchas razones, gracias a ese fondo social hemos podido hacerlo, tienes que decir que gracias a ellos que han podido llevar a cabo todo lo que uno quería darles a los demás o parte de lo que uno quería darles a los demás, en Valladolid que se lo voy a dedicar a las actrices españolas.
- Muy amable, muchas gracias, por muchos premios más.
- Por lo menos que sean un poco espaciados, que son agotadores.

Este tema es en exclusiva
Recomendada