Santiago Abascal, los periodistas, la ofensiva ‘progre’ y el ecosistema informativo de VOX
  • hace 3 años
Desde su inscripción en el registro el 17 de diciembre de 2013, VOX ha tenido una tormentosa relación con los medios de comunicación.

Indiferentes a sus declaraciones, planteamientos o principios, ignorando muchas veces hasta lo que decían realmente, las grandes cadenas de televisión, públicas y privadas, los principales diarios de papel y el tropel de los tertulianos de plantilla cargaron sin límite contra el partido de Santiago Abascal, calificándolo de xenófobo, homófobo, ultramontano, misógino, reaccionario y peligroso.

Durante años, ha parecido obligado en cualquier entrevista a Abascal o cualquiera de los dirigentes de VOX, adoptando una actitud agresiva, algo que la inmensa mayoría de los periodistas jamás osan y osaban hacer frente a personajes del PSOE o Podemos.

La reacción de Abascal y su gente, a diferencia de lo que tradicionalmente ha hecho el PP, no fue en momento alguno buscar el apaciguamiento y tratar de granjearse las simpatías o la clemencia de los presentadores, columnistas, entrevistadores y tertulianos, sino todo lo contrario.

En lugar de aguantar, confiando en que amainase la tormenta, en sus ocho años de existencia, VOX ha optado por confrontar y crear paralelamente su propio ecosistema informativo.
Recomendada