Banco Sabadell continuará en México y el Reino Unido

  • hace 3 años
Barcelona (España), 28 may (EFE).- Banco Sabadell descarta la venta de sus filiales en México y Reino Unido, y quiere potenciar su negocio de banca de empresas, digitalizar completamente su negocio minorista y seguir reduciendo costes.
Además, se plantea el objetivo de alcanzar en 2023 un beneficio de unos 670 millones de euros (unos 816 millones de dólares), según su plan estratégico 2021-2023, con el foco puesto en el mercado español y la mejora de la rentabilidad, que a cierre de 2020 era del 20 %.
Según informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, el banco fía su futuro más inmediato al impulso de tres pilares: la potenciación del negocio de empresas, la transformación de su estrategia 'retail' y la buena marcha de TSB, su filial británica.
El Sabadell, cuarto banco de España en número de activos, que el año pasado se planteó la posibilidad de desprenderse de TSB y su delegación mexicana, finalmente optó por no iniciar ningún proceso de venta de estas dos filiales en el corto plazo, a diferencia del negocio en Andorra, que podría traspasar a MoraBanc.
El banco destaca el buen comportamiento de TSB en el primer trimestre de este año, confía que siga a lo largo del mismo, y apuesta por impulsar su actividad hipotecaria.
Estos crecimientos de volúmenes han de impulsar el margen de TSB, que debería también alcanzar una rentabilidad superior al 6 % y contribuir positivamente a la cuenta de resultados del grupo, decidido a seguir en solitario tras fracasar las negociaciones para una fusión con BBVA.

Recomendada