Entrevista a Santiago Abascal: "Monasterio consiguió en la SER retratar a Iglesias con un auténtico hipócrita"

  • hace 3 años
En la recta final de una campaña electoral dura y sin respiro, Santiago Abascal recibe a 'El Quilombo' de Periodista Digital para analizar el giro radical que ha intentado la izquierda para un vuelco a las encuestas con el montaje de "cinco puñeteros sobrecitos" que ocuparon toda la agenda política, eclipsando los problemas de reales de los madrileños de cara al 4-M.

Abascal admite que la campaña tuvo momentos emocionantes como el lleno total de las plazas de los barrios más humildes —"lo de Aranjuez no fue un mitin de VOX sino un nuevo motín de VOX", bromea— descolorida por ataques intolerables y con "tintes de violencia similar a la que padecimos en Cataluña o en el País Vasco".

"A nosotros nos han gritado 'Os mataremos como en Paracuellos' delante de la Policía, nos han gritado 'Ortega Lara vuelve al zulo' delante de Ortega Lara y la izquierda no lo ha condenado. Y llegan estas cartas enviadas por un enfermo mental y la izquierda exige que lo condenemos cuando ellos no solo no han condenado la violencia contra nosotros sino que la han incitado. Habéis usado los altavoces mediáticos para justificar la violencia contra VOX"

"Pero lo hacen porque saben que somos gente pacífica y que VOX jamás irá a ir a apedrear a otros. Por eso Pedro Sánchez dice que 'VOX ha cruzado una línea y será la última que cruce'. ¿Qué línea ha cruzado VOX? ¿Existir y defender sus ideas? Yo sé que línea hemos cruzado: enfrentarnos a esa izquierda que había decretado el fin de la historia en todos los debates, y lo tenían muy bien con uma derecha domesticada. Y VOX no les pide ni perdón por existir ni permiso para hablar. Esa es la línea que hemos cruzado"

Recomendada