El Quilombo / Pere Rusiñol (Mongolia): "La condena contra nuestra revista es preocupante para la democracia"

  • hace 3 años
El Tribunal Supremo ha confirmado que la revista Mongolia vulneró el derecho al honor del extorero José María Ortega Cano al publicar un cartel que hacía "escarnio" de sus problemas con el alcohol, de modo que tendrá que indemnizarlo con 40.000 euros.

La sala de lo civil del Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que a su vez confirmó la dictada por un juzgado de Alcobendas que impuso esa cantidad en concepto de daños y perjuicios.

En el cartel, que promocionaba un espectáculo de Mongolia en Cartagena en 2016, aparecía la cara del extorero en el cuerpo de un extraterrestre y se incluían tres mensajes: un bocadillo que salía de la boca de Ortega Cano en el que se leía "Estamos tan a gustito", un cartel que sujetaba con sus manos que decía "¡Antes riojanos que murcianos" y la siguiente leyenda: "Viernes de dolores... sábados de resaca".

La revista y su propietaria Editorial Mong SL alegaron que no había tal vulneración de derechos, dado que debe prevalecer la libertad de expresión, que ampara la publicación satírica, pero el Supremo no está de acuerdo.

En conversación con 'El Quilombo' de Periodista Digital, Pere Rusiñol, periodista de 'Mongolia', denuncia una sentencia "desproporcionada" y anuncia que llevarán la causa a Europa.

➤Enlace a la noticia: http://bit.ly/2JBD1MG
------
Más noticias: https://www.periodistadigital.com/

➤SUSCRÍBETE a Periodista Digital en YouTube: https://bit.ly/36eCgjQ
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/periodistadigit/
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PeriodistaDigit/
✔️Síguenos en Telegram: https://t.me/periodistadigit

Más noticias: https://www.periodistadigital.com/el-quilombo/

➤SUSCRÍBETE a El Quilombo en YouTube: https://bit.ly/2IFFzsB
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/ElQuilombo4/