Pharmakeia en los últimos días

  • 3 years ago
Recientemente, el estado de Oregón despenalizó las drogas duras, como la metanfetamina y la heroína. No es sorprendente porque la izquierda actual quiere eliminar la responsabilidad personal para que el gobierno pueda tomar el control de cada aspecto de nuestras vidas. Si nuestras acciones no tuvieran consecuencias, no habría razón para controlarnos. Significa que “todo vale”. Naturalmente, el crimen aumentaría mucho. En tal situación, las personas van a entregar su libertad a cambio de seguridad. Como Benjamín Franklin dijo: “Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que las naciones se hacen corruptas y viciosas, aumenta su necesidad de amos.”

Sin embargo, hay otro aspecto espiritual. Por ejemplo, los combatientes del Estado Islámico usaron una anfetamina llamada Captagon. La Alemania nazi pasó por la misma cosa con la metanfetamina. Una droga llamada Pervitin era común en la Alemania preguerra y les fue dada a soldados nazis, como Captagon les fue dada a combatientes del Estado Islámico. Como era de esperar, los nazis y el Estado Islámico cometieron crímenes de lesa humanidad.

Usar drogas abre una puerta a espíritus malignos, para que entren en tu vida. Es imposible resistirse a ataques demoniacos cuando no estamos en control de nuestras facultades. 1 Pedro 5:8 nos ordena que seamos prudentes y mantengámonos atentos, porque el diablo, nuestro enemigo, “anda como un león rugiente, buscando a quien devorar.” Para discernir y resistirnos a ataques demoniacos, tenemos que prepararnos mental y espiritualmente. Por eso, 1 Pedro 4:7 dice: “El fin de todo se acerca. Por lo tanto, pórtense juiciosamente y no dejen de orar.” Nota que menciona los últimos días. Ya que va a haber mucho engaño, es importante tener la actitud correcta. Eso requiere la oración, comunicación constante con el Señor.

Por cierto, ¿sabías que la palabra griega que la Biblia utiliza para hechicería es pharmakeia? Hay una conexión entre drogarse y brujería y otras prácticas demoniacas. A pesar de los juicios de Dios durante el día del Señor, los seres humanos que aún están vivos van a negarse a arrepentirse “de sus asesinatos ni de sus hechicerías, ni de su inmoralidad sexual ni de sus robos.” La palabra griega en este pasaje para hechicerías es pharmakeia. Obviamente, va a haber mucho uso de drogas en los últimos días, asociado con actividad demoniaca y falsa adoración.

Recommended