La afectación al sector del entretenimiento nocturno en México es inconmensurable.

  • hace 4 años
Al día de hoy se ha perdido cerca del 45% de los negocios como existían antes de la pandemia, con una afectación a la plantilla laboral arriba de los 150,000 empleos perdidos a nivel nacional.

Con el programa “Reabre” pocos bares (específicamente el 3%) pudieron abrir en la CDMX, los que lo hicieron tuvieron que invertir de 250 a 300 mil pesos para operar como restaurantes para operar conforme a los semáforos.

“Una muy buena idea con pésima ejecución” así es como ven al programa “Reabre” los empresarios y dueños de algún bar, discoteca o centro nocturno, debido a que la inversión realizada para dicho programa se vio obsoleta al terminar con el programa a las 8 semanas de iniciar.

“Entendemos perfectamente las causas y no es de una manera irresponsable que queremos abrir nada más por abrir, entendamos que llevamos 9 meses ya cerrados y son 9 meses en que los negocios no han podido ni dar empleo ni generar obviamente ingresos para subsistir” palabras de Helking Aguilar Cárdenas, presidente de la Ambadic.

Recomendada