La sucesión de contagios en España golpea al castigado turismo

  • hace 4 años
Madrid, 25 jul (EFE).- Las autoridades españolas aceleran las medidas para evitar contagios de coronavirus en el ocio nocturno, especialmente entre los jóvenes, origen de muchos de los dos centenares de brotes activos que hay ahora mismo en el país.
El número de contagios bajó ligeramente en las últimas 24 horas, hasta los 922 desde los 971 del jueves, aunque sigue siendo una de las cifras más altas desde el final del estado de alarma y el confinamiento de la población en España, a mediados de marzo.
También aumenta el número de casos diagnosticados en los últimos siete días, que alcanza los 10.990, mientras que también subió la cifra de hospitalizaciones, según las cifras divulgadas este viernes por el Ministerio de Sanidad.
El total de casos confirmados en España asciende a 272.421, con un total de 28.438 fallecidos.
Ya son siete las autonomías que imponen cierres o restricciones a los locales de ocio (discotecas, pubs) y la de Madrid prevé hacerlo la próxima semana.
Estas medidas llegan después de numerosos brotes por toda España en los que decenas o incluso más de un centenar de jóvenes se han contagiado de COVID-19 tras acudir a fiestas o reuniones en lugares cerrados sin usar mascarilla ni guardar la distancia mínima de seguridad.
 
EDICIÓN Y LOCUCIÓN: ROSA IRENE MONSIVÁIS

Recomendada