Florida alcanza nuevo récord de muertes por coronavirus con más de 10.000 casos

  • hace 4 años
Miami, 23 jul (EFE/EPA).-(Imagen: Cristobal Herrera) Florida registra 173 fallecimientos por COVID-19 en las últimas veinticuatro horas, un nuevo récord en el estado, mientras que los contagios vuelven a subir hasta los 10.249 después de tres días consecutivos en los que no se superó la barrera de los 10.000 casos.
 
Las autoridades estatales mantienen la vista puesta en el sur del estado, que se mantiene como el epicentro del virus, especialmente en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach donde se detectaron el 48,78 % de los nuevos contagios.
 
En Miami-Dade hubo 2.723 casos y es lugar más afectado por el virus después de acumular 95.068 casos y 1.354 fallecimientos.
 
Sin embargo, las autoridades locales se mantiene optimistas y comienzan a ver que la curva "comienza a aplanarse", como el alcalde de la ciudad de Miami que en una rueda de prensa aseguró están viendo que el número de contagiados diarios ha pasado de 125 en el pico de la pandemia hasta los 20 en el día de hoy.
 
Sin embargo, Suárez advirtió de que "hay que mantenerse disciplinados" para evitar un nuevo rebrote, por lo que recomendó a la población que mantenga la distancia social también dentro de los hogares y que las familias lleven mascarilla "si viven en casas multigeneracionales".
 
El alcalde reiteró que la norma de llevar mascarilla en lugares públicos "está funcionando" y si esta tendencia se mantiene el número de contagios positivos estará por debajo del 10 % dentro de treinta días, descartando así una posible cuarentena.
 
"No vamos a anunciar un orden de quedarse en casa, porque los expertos sanitarios nos están recomendando que debemos mantener este curso de acción y determinar qué medidas están dando resultado para poder mantenerlas", señaló el alcalde.
 
Desde que entró en vigor en Miami la norma de las mascarillas se han impuesto un total de 115 multas que van desde los 50 dólares hasta los 500 y se han cerrado temporalmente un total de 15 negocios tras realizar 431 inspecciones.
 
Otros políticos como la congresista demócrata, Donna Shalala, también advierten que la población no debe confiarse ya que "los expertos en salud pública han dejado claro que la crisis de COVID-19 podría empeorar aún más en otoño".
 
"La gente debe poder votar de manera segura en noviembre. Debemos dar a los estados los recursos y fondos que necesitan para proteger nuestro voto", dijo la congresista en una publicación en su cuenta de Twitter.
 
EL DESEMPLEO SE MANTIENE
 
Otro de los problemas derivados de la pandemia son los problemas por la falta de trabajo y que en Florida continúa siendo motivo de preocupación después de que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informara de que la semana pasada 105.410 floridanos solicitaran el subsidio de desempleo.
 
La población de Florida han recibido durante los últimos cuatro meses 1,7 millones de dólares de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), pero este fondo expirará e

Recomendada