Familiar de una víctima en el homenaje de Estado: "La memoria es un deber"

  • hace 4 años
Madrid, 16 jul (EFE).- Hernando Fernández Calleja, hermano del periodista José María Calleja, fallecido por COVID-19 a finales de abril, ha defendido este jueves la unidad como "el mejor homenaje" que brindar a quienes murieron por esta enfermedad y ha reivindicado la memoria como "un deber".
"La memoria es un deber; el mejor homenaje que podemos hacer es mantenernos unidos en su recuerdo y construir el país que -las víctimas- hubieran querido compartir", ha asegurado el hermano del periodista y del escritor y uno de los dos ciudadanos que han intervenido en el homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19 que se celebra en Madrid.
Como Fernández Calleja ha definido, se trata de una "despedida simbólica" de quienes fallecieron a causa de una enfermedad que, según sus palabras, "ha sido y sigue siendo una ejecutora fría, cruel y destructora".
Ha destacado que el dolor por la pérdida de su hermano es también el dolor de quienes han perdido a sus familiares durante esta pandemia, "compatriotas", ha dicho, con los que ha compartido "ilusiones y esperanzas".
El hermano del periodista José María Calleja ha pedido a los ciudadanos "compasión", pues es "un sentimiento" que ayuda a "comprender el dolor de los demás" y a participar de "sus afanes rotos" y de su "tristeza inmensa".

Recomendada