Tranquilidad momentánea en la fábrica de Renault en Sevilla, según CCOO

  • hace 4 años
Sevilla, 29 may (EFE).- Los trabajadores de la planta de Renault en Sevilla han acogido con "alegría y una tranquilidad momentánea" el anuncio del grupo de que mantendrá la actividad en sus plantas en España porque "demuestra que la dirección confía en el trabajo que hacen" los empleados, ha manifestado Francisco Ramos, representante de CCOO en el comité de Renault en Sevilla.
En declaraciones a Efe, Ramos ha admitido, no obstante, la preocupación por la "incertidumbre" del mercado automovilístico actualmente y ha pedido a todos los países que abran las "aduanas para poder exportar los productos que se fabrican" en las plantas de Renault en España.
La multinacional francesa Renault ha anunciado este viernes un plan de reorganización que va a suponer la supresión de 15.000 empleos en todo el mundo, que no afectará a sus cuatro plantas en España (dos en Valladolid, una en Palencia y otra en Sevilla) en las que mantendrá la actividad.
La filial de Renault en España cuenta con una plantilla de más de 11.000 trabajadores, de los de los que unos 1.300 están en la planta de Sevilla, en la que se fabrican cajas de cambio.
En relación al cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona, el representante de CCOO ha lamentado el cierre por "una mala gestión o una apuesta errónea" y ha pedido a las administración central y autonómica que buscan salidas para reconvertir dicha planta para evitar el despido de miles de trabajadores.
IMÁGENES: FRANCISCO RAMOS, REPRESENTANTE DE CCOO EN RENAULT EN SEVILLA
DECLARACIONES: FRANCISCO RAMOS, REPRESENTANTE DE CCOO EN RENAULT EN SEVILLA

Recomendada