Marlaska advierte que la nueva etapa será más difícil que el confinamiento total

  • hace 4 años
Madrid, 5 may (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hace un llamamiento a la sociedad para que se "tome en serio" las medidas de la desescalada porque la transición hacia la nueva normalidad será "más difícil" que el confinamiento total.
"Hemos hecho un esfuerzo grandísimo durante siete semanas y vamos a tener que seguir haciéndolo para no perder el camino que hemos avanzado entre todos" y que se ha traducido en una disminución de los fallecidos y contagiados por el coronavirus, destaca Marlaska en una entrevista telemática con Efe.
El titular de Interior se muestra confiado en que la población mantenga como hasta ahora una conducta responsable, la misma que ha pedido a los grupos políticos para que apoyen la prórroga del estado de alarma, la única posibilidad -dice- para amparar las medidas de este periodo de transición.
Tres días después de las medidas de alivio para la población general, el titular de Interior hace un balance "razonablemente positivo", aunque reconoce alguna "disfunción" que podía ser incluso aceptada "en un primer momento".
No obstante, hay situaciones "nada aconsejables", como que salgan a la calle matrimonios en la franja horaria de los niños o grupos charlando en la calle.
"Aunque parezca absurdo, es más fácil el confinamiento total que poder salir con condiciones. Es más difícil adaptarse a un confinamiento parcial y nos lo tenemos que tomar todos en serio", enfatiza el ministro.
 
ENTREVISTA DE LA AGENCIA EFE AL MINISTRO DE INTERIOR, FERNANDO GRANDE-MARLASKA