Tremendo repaso del alcalde José Luis Martínez-Almeida al portavoz socialista Pepu Hernández

  • hace 4 años
Tremendo repaso de José Luis Martínez-Almeida a Pepu Hernández, el que se ha visto este 17 de abril de 2020 en el Palacio de Cibeles.

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este viernes, por primera vez, un pleno semipresencial en el que la mayoría de los concejales ha asistido de manera telemática.

Ha comparecido el alcalde, quien ha rendido cuentas ante los 17 de los 57 ediles de la corporación municipal que han asistido físicamente y lo ha hecho sacudiendo una tunda antológica al portavoz del PSOE.

Pepu Hernández, aleccionado sin duda desde La Moncloa ha hecho un patético esfuerzo por salvar la desastrosa gestión que está haciendo de la crisis el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Nadie supo prever las dimensiones de esta crisis”, ha dicho, antes de calificar de “ridículas” las acusaciones de improvisación al presidente del Ejecutivo y la idea de que los más de 20.000 muertos, que convierten a España en líder funerarios mundial, con más fallecidos por millón de habitantes del Planeta Tierra.

El alcalde, que no ha subido el tono ni se ha alterado en momento alguno, no ha recibido bien que Hernández aludiera hasta en cinco ocasiones a la necesidad de lealtad y unidad a la vez que críticaba la gestión municipal y regional de la crisis.

Martínez-Almeida, tras restregarle por la cara a un Hernández embozado con mascarilla, que llegaba a al debate con el “argumentario de Moncloa”, le ha explicado la razón por la que se pidío ayuda al Ministerio de sanidad y que este nunca la ha dado.

Visiblemente abochornado y en tono más conciliador, el portavoz municipal socialista ha apostado por un nuevo equipo de trabajo que lidere la “reconstrucción” de la capital con unos nuevos presupuestos más sociales.

Hernández también ha pedido a Martínez-Almeida que interceda ante Pablo Casado, líder del PP, para que facilite los acuerdos a nivel nacional que plantea La Moncloa.

Todos los partidos han terminando ofreciendo su apoyo al Gobierno local, que integran en coalición el Partido Popular y Ciudadanos.

Más Madrid, cuya presencia minoritaria en el Congreso de los Diputados mantiene a esta formación mucho más centrada en la política local, se ha mostrado más apegado a la teoría de la “lealtad crítica” que ha agradecido el popular Martínez-Almeida.

Recomendada