¡Mi papá tiene dos familias... y no somos la primera!

  • hace 5 años
Hola. Mi nombre es Lisa, y mientras se desarrollaba esta historia, mi vida se fue completamente al caos. Quiero decir, es ese tipo de historia en la que te preguntas quién eres y si todo lo que alguna vez has sabido es real. Y todo esto sucedió en cerca de una semana más o menos. Prometo que intentaré recordar todo correctamente, a veces lo único que puedo recordar es solo... emociones.

Todavía... todavía recuerdo con bastante claridad el último día cuando todo era normal. Era domingo y había pasado todo el día junto con mis padres. Mi mamá se llama Melissa y mi papá se llama Tom. Almorzamos en nuestro restaurante favorito, fuimos al cine y terminamos el día relajándonos en nuestro patio delantero. Nos reímos mucho ese día, solo nosotros tres. Luego, al día siguiente, mi papá tuvo que irse.

Era solo otro viaje de muchos. Siempre supe que trabajaba en una empresa con oficinas tanto en la costa oeste como este. Vivimos en California, por lo que cada dos semanas él tenía que volar a Nueva York de 5 a 7 días. A veces estos períodos eran más largos, a veces más cortos. Y así ha sido por años, así que nunca lo cuestioné. Cuando él estaba fuera, mamá y yo lo extrañábamos mucho, por supuesto, y estábamos ansiosas de que regresara. La familia no estaba completa sin él. Además, cuando estaba fuera, él estaba tan ocupado que ni siquiera podía llamarnos algunos días. Y siempre decía que también nos echaba de menos, y que todos los días soñaba con volver a casa.

Entonces esa época era como cualquier otro momento. El tenía su boleto de regreso para una semana después. Desafortunadamente, su cumpleaños era durante la semana que andaría fuera.

Al día siguiente, uno de nuestros maestros nos asignó una tarea para contarle a la clase cómo funcionan las diferentes cosas del gobierno. La Sra. Jackson dice que quiere que sepamos más sobre la vida adulta, por lo que nos da muchas tareas que nos ayudarán en los próximos años. Tuve que crear un informe exhaustivo sobre las declaraciones de impuestos: para qué sirven y cómo llenarlas.

Recordé haber visto a mi padre completar esos formularios hace un par de días. No tuvo tiempo de archivarlos, así que lo haría cuando regresara. Entonces, pensando que no sería un gran problema, abrí el cajón de su escritorio, donde guardaba todos sus documentos. Las declaraciones de impuestos estaban allí arriba, así que comencé a revisarlas. Y esto es lo que me llamó la atención. En la columna de "dependientes" vi varios nombres de los que nunca había oído hablar en mi vida. Estas personas tenían nuestro apellido, pero obviamente no los conocía.

No quería sacar conclusiones precipitadas, pero eso fue extraño, ¿verdad? Cuando eché un vistazo más de cerca, vi mi nombre mencionado en esta columna dos veces. Pero... ¡este es un documento muy serio! Se suponía que todo debía ser verificado dos veces, por lo que no podía ser un error.

Aun así intenté no

Recomendada