La elección de Fernández pone a prueba la relación entre Argentina y Brasil

  • hace 5 años
Sao Paulo, 29 oct (EFE).- La victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de Argentina pone a prueba la relación entre el país suramericano y Brasil y deja en el aire el futuro del Mercosur tras las dudas suscitadas por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
El líder de la ultraderecha brasileña, en el poder desde el pasado 1 de enero, ha sido un actor más en la campaña electoral argentina y, desde el comienzo, ha expresado su recelo ante la victoria de Fernández, a quien llegó a calificar de "bandido de izquierda".
El temor de Bolsonaro se materializó este domingo, cuando Fernández se impuso en la primera vuelta al actual presidente, Mauricio Macri, uno de los principales aliados del capitán de la reserva del Ejército en la región.
Tras la victoria, la reacción del presidente brasileño no se hizo esperar: lamentó la elección de Fernández, a quien se abstuvo de felicitar; criticó a los argentinos por "elegir mal" y, aunque apostó por el "diálogo", insistió en que el país vecino podría ser "apartado" del Mercosur en caso de incumplir alguna cláusula.

Recomendada