La alerta naranja persiste en Alicante, sur de Valencia y costa de Castellón

  • hace 5 años
València, 11 sep (EFE).- La alerta naranja por viento y fuertes lluvias se mantiene este miércoles en las provincias de Alicante y en el litoral e interior sur de la de Valencia, y aunque en Castellón se mantiene este aviso por fenómenos costeros, la alerta ha pasado a ser amarilla en su litoral y verde en el interior.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), todo el litoral e interior de la provincia de Alicante permanecerá hoy y mañana en alerta naranja por viento de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 40 l/m2 en una hora, y durante este miércoles por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
La alerta naranja también seguirá este miércoles y jueves por fuertes precipitaciones y vientos en zonas del interior y el litoral sur de la provincia de Valencia.
La provincia de Castellón también sigue en alerta naranja por fenómenos costeros en la zona del litoral norte, ante la presencia de intervalos de fuerza 8 de viento del nordeste y olas de 3 a 4 metros, aunque se prevé que a las 18:00 horas pase a nivel amarillo.
En el resto de la provincia de Castellón el nivel de alerta ha pasado a amarillo, por precipitaciones de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas
La alerta por lluvias y viento ha pasado a ser amarilla en el litoral de la provincia de Castellón y el litoral norte de la de Valencia, donde se prevén lluvias de hasta 60 l/m2 en doce horas y vientos de 80 kilómetros por hora.
En el litoral sur de la provincia de Valencia también se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros, por vientos del nordeste fuerza 7 y olas de tres metros.

Recomendada