Inundaciones y rescates en Alicante
  • hace 5 años
Alicante, 22 abr (EFE).- El temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado acumulados hasta 250 litros por metro cuadrado en Xàbia (Alicante), en la comarca de La Marina Alta, donde los bomberos han tenido que realizar durante esta noche cerca de un centenar de rescates en vehículos y viviendas.
Algunas zonas de Alicante llegaron a estar ayer durante unas horas en alerta roja por fuertes precipitaciones, aunque este lunes esta provincia, así como el litoral de la Comunitat permanece en alerta amarilla por lluvia acumuladas de 60 litros por metro cuadrado y fenómenos costeros con olas de 3 metros de altura.
El Centro de Emergencias de la Generalitat llegó a declarar la emergencia situación 1 en las comarcas de La Marina Alta, en la provincia de Alicante, y de La Safor, La Ribera Alta y la Ribera Baja en la provincia de Valencia.
Según la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet), no se alcanzaba esta cantidad tan importante desde octubre de 1957 en Xàbia, donde la precipitación fue fuerte y persistente durante casi seis horas y aunque este lunes sigue lloviendo, lo hace con menor intensidad.
La Aemet señala que aunque ha habido temporales adversos en abril, por ejemplo en el año 2002 o 1997, ninguno ha tenido "la extensión espacial" del de este año.
Recomendada