Iglesias y Errejón llaman a la unidad a tres semanas de Vistalegre II
  • hace 5 años
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón conciliadores a tres semanas de Vistalegre II. El líder del partido en Madrid, en un encuentro con internautas afirmaba que él se iba a dejar la piel por la unidad, su lugarteniente, desde Málaga, daba por hecho que el futuro del partido pasa por que Iglesias y él sigan juntos.
Sin embargo, número uno y número dos, ambos tienen su modelo para el partido, sus diferencias son conocidas y ahora están por escrito en la ponencias de cara a Vistalegre II, que los dos anunciaron en video.
El de Iglesias con el secretario general del partido en dibujo animado, mochila y tronco a la espalda pidiendo más madera, "hacer músculo" para dar la batalla. Su apuesta la del "parlamentario activista", seguir con un  Podemos combativo y una estrategia a largo plazo que les lleve al Gobierno en 2020 y eso pasaría, ha dicho hoy, por aceptar también algunas propuestas de Errejón. Defiende Iglesias la alianza con Izquierda Unida y confía en que Podemos tome el papel, que cree, el PSOE ha perdido. Esta mañana ha criticado a los socialistas a quienes ha acusado de estar más cerca del PP que de sus bases y de Podemos.
En el barco de Podemos Iglesias pone el palo, Iñigo Errejón despliega las velas, quiere, dice recuperar el rumbo original y fija el timón hacia el modelo de Podemos que se presentó a las elecciones del 20D, un podemos más amable, que no dé miedo y que demuestre ya su utilidad en las instituciones.
El Congreso Ciudadano de febrero decidirá a cuál de los dos les favorece el viento. A tres semanas de Vistalegre II siguen revueltas las aguas en Podemos.
Recomendada