La indignación crece en Estados Unidos ante la política antimusulmana de Trump
  • hace 5 años
Donald Trump suma y sigue con su cruzada contra los inmigrantes en general y los musulmanes en particular. Como prometió durante la campaña, está preparando un decreto para prohibir la entrada a Estados Unidos a los inmigrantes y refugiados de países de mayoría musulmana como Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán o Yemen.
Países en cuyas guerras han estado implicados, directa o indirectamente, los distintos gobiernos norteamericanos, y que el magnate considera naciones "propensas al terrorismo", según el borrador filtrado por algunos medios estadounidenses.
No se sabe todavía si la retirada de visados será de forma definitiva o temporal, pero la comunidad musulmana del país está muy preocupada porque podría incluir como prometió Trump un registro de musulmanes.
Las voces en contra no se han hecho esperar: como la de Madelaine Albright. La que fue secretaria de estado en el segundo mandato de Bill Clinton, a través de Twitter dice que está dispuesta a inscribirse como musulmana por solidaridad.
Una acción a la que también se ha sumado la actriz Mayim Bialik en la misma red social. Mientras, continúa la ola de protestas contra Trump por todo el país, como esta de Filadelfia.
-Redacción-
Recomendada